Cómo instalarte tú mismo la teca sintética

Si usted está leyendo este artículo, probablemente estará preparándose para recibir uno de nuestros pre-ensamblados o haya adquirido nuestro material para llevar al cabo el proceso usted mismo.
En cualquier caso, estará intentando encontrar la forma de proceder con los pasos de la instalación a bordo.
Por lo tanto, en estas próximas líneas vamos a proporcionarle toda la información necesaria para realizar el trabajo con total autonomía: desde la preparación de los planos de unión a los acabados perimetrales. En cualquier caso, si lo desea, puede solicitarnos asistencia  cualquier momento de su trabajo, ¡por lo que puede comenzar a proceder sin dudas o problemas!

PREPARACIÓN

Ahora que la cubierta está lista, se debe preparar los planos de unión en el barco a partir de proa para terminar a popa (o viceversa), a fin de dejar justo antes la obra terminada sin tener que volver a pasar encima con el riesgo de arruinarlo o ensuciarlo.
En primer lugar es esencial comprobar si los paneles que recubrirán la cubierta están sucios o grasientos, se recomienda una limpieza a fondo y desengrasado de la superficie con un detergente y trapos de algodón.
Si las superficies son muy suaves, es aconsejable lijar con una lija de grano grueso (40) todos los planos que van a ser recubiertos con sus pre-ensamblados en teca sintética. Una máquina de órbita aleatoria conectada a un aspirador le ayudará a trabajar de modo más limpio y hará que sea menos cansado, contribuyendo a que el lijado sea uniforme en cualquier punto.

SI NO DISPONE DE UN ASPIRADOR, LE RECOMENDAMOS LLEVAR UNA VESTIMENTA ADECUADA, DE MODO QUE NO ENTRE EN CONTACTO CON EL POLVO NOCIVO DEL GEL-COAT Y DE LA VIDRIO RESINA. ¡NO SE OLVIDE DE UTILIZAR UNA MASCARILLA ADECUADA PARA PROTEGERSE DE LAS INHALACIONES!

Una vez haya lijado, obviamente es necesario limpiar a fondo utilizando siempre trapos de algodón y diluyente.

ENCOLADO

Después de haber desengradaso la superficie de contacto como hemos descrito anteriormente, aplique el adhesivo monocomponente con la ayuda de una pistola especial. Luego, con una espatula dentada (los dientes deben tener una profundidad de por lo menos 2/3 mm) separe el pegamento de manera uniforme y a continuación, continúe extendiéndolo sobre su cubierta.

IMPORTANTE:

Pose la cubierta de Teca Sintética de modo uniforme, teniendo cuidado de eliminar todo el aire que podría crearse sobre todo en verano con el aumento de la temperatura.

Pensando en los sitios dedicados a la construcción naval o para aquellos que tienen suficientes conocimientos y habilidades manuales se recomienda para una aplicación más potente y precisa el uso de diversas alfombras que hagan vacío conectadas con una bomba especial.

ACABADO

En el caso de que usted quiera tener un acabado con borde perimetral, tiene la opción de utilizar un polímero estabilizado UV blanco o negro, pero para un acabado más acentuado es esencial el uso del producto negro en comparación con el gel-coat blanco.
El marco negro o blanco perimetral tiene dos funciones: hacer que el trabajo luzca más agradable y protegerlo contra el agua y la suciedad en general.
Una vez hecho esto notará algunas rebabas del pegamento adhesivo sellador:  no hay motivos por los que preocuparse, pues podrá eliminarlo durante los próximos días: probar a retirarlo con el adhesivo fresco no es nada recomendable.
Permítase dedicar unos días para solucionar los diversos elementos, luego complete el trabajo con un lavado a fondo y disfrute de su nueva cubierta.

Scroll al inicio
Ir al contenido