Si lo que estás buscando es un recubrimiento para tu embarcación que dure, que no requiera apenas mantenimiento y con el mejor de los diseños, Flexiteek es la mejor opción. ¿No sabes qué es? En el post de hoy te contamos qué es y porqué debes elegirlo en tus embarcaciones.
¿Qué es Flexiteek?
Flexiteek es un material que se utiliza como recubrimiento para las superficies de barcos y yates como alternativa a la teca. Este material es utilizado tanto en mobiliario de exterior como en las embarcaciones ya que al tener una superficie no porosa evitamos un mayor mantenimiento y aseguramos una mayor durabilidad.
El desarrollo de este tipo de materiales para las cubiertas ha ido avanzando hasta desarrollar el Flexiteek 2G que se trata de una nueva generación de cubiertas más duradedaras aun si cabe, con un mejor montaje al ser más ligeras y a la que hemos eliminado algunos problemas propios de este tipo de material sintético.
¿Por qué debo elegirlo para mi embarcación?
1. Resistencia al desgaste
Flexiteek G2 aporta a cualquier embarcación el aspecto que siempre has deseado sin necesidad de mantenimiento. A diferencia de las embarcaciones cuya cubierta es de teca natural, Flexiteek mantiene el color como el primer día incluso bajo condiciones climáticas adversas sin necesidad de realizar tareas de mantenimiento y asegurando el aspecto idéntico al de la teca y ofreciendo seguridad y comodidad desde su instalación.
2. Durabilidad
Este material tiene una mayor esperanza de vida que la teca aguantando el color y apariencia incluso bajo la acción de los rayos UV y, en condiciones normales de uso, tampoco se parte, se astilla ni se agrieta. Su aplicación e instalación se realiza mediante un sistema de soldado sin juntas encoladas que garantiza su impermeabilidad. Además, utilizando Flexiteek 2G tienes una garantía de 5 años que te protege ante cualquier defecto en el material
3. Resistencia al deslizamiento
En las embarcaciones es crucial tener en cuenta la seguridad de paso y evitar los peligros derivados de los deslizamientos especialmente por el agua. Flexiteek 2G logra una resistencia al deslizamiento adecuada y aumenta la seguridad contra deslizamientos en las superficies de la cubierta.
4. Transferencia térmica
A diferencia de otras tecas sintéticas o laminados compuestos, Flexiteex 2G es un material que se enfría mucho más rápido. Esto es gracias a sus propiedades reflectantes del calor y a la menor transferencia térmica que hace que este material se enfríe un 30% más rápido que las cubiertas de material compuesto tradicionales.
5. Opciones de colores
Nuestro producto está disponible en 11 colores distintos y es posible realizar más de 30 combinaciones de colores para encontrar el diseño que más se adapte a los gustos o necesidades del usuario. De este modo, es posible dar el aspectos a la que cubierta que se quiere obteniendo un tono a teca nueva, envejecida, blanquecina o incluso darle un aspecto más moderno con tonos carbón o blanco hueso.
6. Más ligero
Flexiteek 2G se sitúa en el mercado como un material súper ligero, un 35% más que el resto de recubrimientos de cubiertas del mercado. Esto es gracias a su peso de solamente 4,5kg por m2 que lo hace ideal para colocación en multicascos de alto rendimiento, barcos de motor y veleros. Esta ligereza hace que el centro de gravedad se sitúe más hacia abajo reduciendo la escora, mejorando el rendimiento y disminuyendo la masa totald e la embarcación.
7. Personalización y diseño
Gracias a los materiales y la tecnología de la que se dispone se puede personalizar 100% el diseño para adaptarlo a las preferencia y exigencias del cliente creando cubiertas a medida con el mejor corte, instalación y acabado. Y para los que quieren darle un toque más personal, es posible embellecer la cubierta con diseños, logotipos o letras individualizadas.
8. Responsable con el medio ambiente
Utilizar Flexiteek 2G también es cuidar el medio ambiente ya que nace como imitación a la madera teca originaria del sudeste asiático evitando así su tala. Además de minimizar la huella ambiental que deja nuestro material reciclando los desechos propios de la fabricación y utilizándose para producir otros productos, así como utilizando plastificantes sin ftalatos.
9. Líderes en el mercado
El uso de Flexiteek está extendido a nivel mundial habiendo más de 100 distribuidores de este producto y siendo proveedor oficial de más de 200 de los principales astilleros. Las ventajas de este producto hacen que tengamos representación en la mayoría de países del mundo y que el Flexiteek 2G se haya convertido en el producto de recubrimiento de embarcaciones preferido por los usuarios.