La teca natural ha sido durante muchos años la madera por excelencia más utilizada para el diseño y creación del mobiliario de los barcos sirviendo tanto para el recubrimiento de las cubiertas, elaboración de los muebles como para la fabricación de las embarcaciones. Con el paso de los años y propiciado por el cambio de mentalidad en el que la sociedad se ha vuelto más responsable con el medio ambiente, se ha podido observar como la teca original no es la mejor opción ecológica.
Es bastante común encontrar madera teca no solamente en el ámbito naval ya que a día de hoy sigue siendo un recurso bastante utilizado por el sector de la carpintería. Este uso desmedido ha propiciado que la disponibilidad de este tipo de material se reduzca drásticamente y que pase a estar en peligro de extinción. Como resultado, son muchos los países en los que la recolección, producción y comercio de la madera teca tiene restricciones e incluso está prohibida su venta en innumerables países.
¿Qué es Flexiteek?
Flexiteek es la alternativa a la teca natural y es un material que con el paso de los años se ha ido utilizando más y más para la fabricación del mobiliario de los barcos y para el recubrimiento de las superficies de las embarcaciones. Sus excelentes propiedades y el compromiso mayor con el medio ambiente por parte de los usuarios ha propiciado su uso en el sector naval situándose como uno de los productos líderes en el mercado.
Esta tecnología y materiales ha ido perfeccionándose hasta el desarrollo del Flexiteek 2G, una nueva generación de teca sintética que aporta más durabilidad si cabe con mayores funcionalidades y eliminando algunos de los problemas propios de tratarse de un material sintético. Todo ello hacen de este material un producto perfecto para el recubrimiento de las cubiertas de las embarcaciones.
¿Por qué escoger Flexiteek?
La aplicación de Flexiteek tiene todas las garantías de la teca original ya que aporta a las cubiertas el mismo aspecto, tiene múltiples opciones de diseños y acabados, su durabilidad y resistencia al desgaste está más que probada, ofrece muchísima resistencia al deslizamiento garantizando la seguridad de la tripulación, es un material que tarda menos tiempo en enfriarse que la teca natural, es mucho más ligero, fácil de instalar e idóneo para el uso en el sector de la navegación y, además, es la opción más respetuosa con el medio ambiente.
Con Flexitek estás contribuyendo al medio ambiente
El uso generalizado de Flexiteek no hace más que corroborar que esta teca sintética ha venido para quedarse y que, además de aportar al usuario una gran cantidad de ventajas frente a la teca natural, es la opción más ecológica.
Utilizar Flexiteek supone eliminar el dilema medioambiental propio del uso de la teca original ya que no minimizas el impacto en el medio ambiente y en especial en el de las maderas tropicales del sudeste de Asia de dónde es originario este material.
La producción de la teca sintética se hace a partir del PVC evitando la tala de la teca y se trata de un producto que tiene una mayor durabilidad haciendo que la vida útil de las cubiertas sea mucho mayor.
Como cualquier producto, Flexiteek también tiene una huella ecológica, sin embargo, se toman medidas que hacen que el impacto medioambiental sea menor al reciclar los residuos derivados de la fabricación para convertirlos en otros productos nuevos. Los materiales que se utilizan para su fabricación son libres de sulfatos para cumplir así con la normativa REACH.
Asimismo, Flexiteek cumple con otras muchas labores de apoyo y concienciación del medio ambiente al patrocinar el World Land Trust, organización internacional sin ánimo de lucro nacida para proteger los hábitats biológicos más desprotegidos y amenazados a nivel mundial, aportando una gran cantidad de dinero para la repoblación de algunas zonas más afectadas de Borneo, Brasil, Kenia y Ecuador.
Eligiendo Flexiteek estás afirmando tu compromiso con el medio ambiente, optando por la opción sostenible y beneficiosa para el planeta y apostando por la biodiversidad de las selvas tropicales y de las comunidades que dependen de ella.